Garantía y Devoluciones

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

El cliente tiene derecho a recibir un bien que sea conforme con el contrato de compraventa de acuerdo con lo previsto en el R.D.L. 1/2.007, de 16 de Noviembre, de Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (BOE 30/11/07).

En caso de producto defectuoso, CENTRALBITS STORES procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o devolución del importe del producto. Dichas gestiones serán gratuitas para el consumidor, y a realizar en un plazo razonable. La opción elegida será vinculante para el consumidor desde el momento en que la comunique al vendedor.

CENTRALBITS STORES responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de DOS AÑOS desde la entrega del producto. Salvo que se trate de bienes de segunda mano siendo en este caso de un año desde la entrega.

Para poder hacer efectiva la presente garantía será requisito imprescindible la presentación de la correspondiente factura de compra por parte del consumidor.

El consumidor deberá informar a CENTRALBITS STORES de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Si concluida la reparación y entregado el bien, sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien o la rebaja del precio o la resolución del contrato conforme a lo previsto en la norma. 

Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidad con el contrato, el comprador podrá exigir la reparación del bien, la rebaja del precio o la resolución del contrato conforme a lo previsto en la norma.

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor cuando el consumidor no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

En todo caso, el consumidor tendrá derecho, de acuerdo con la legislación civil, a ser indemnizado por los daños y perjuicios derivados de la falta de conformidad.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.

La acción de reclamación prescribirá a los tres años desde la entrega del bien.

Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor (fabricante /importador) en los mismos plazos y condiciones.

El consumidor tramitará la garantía con CENTRALBITS STORES, tras la solicitud, se indicará como proceder, ya que existen ciertos fabricantes que gestionan directamente las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. 

Para poder solicitar una falta de conformidad de un Producto, debe ir a pedidos realizados
En cada pedido con estado "completado" podrá ver un vínculo para devolver productos del pedido o solicitar su reparación.
Una vez enviada la solicitud de devolución, CENTRALBITS STORES le indicará el número de devolución asignado y el procedimiento a seguir en cada caso.

Ver el punto: “Gestión de garantías y devoluciones”


DEVOLUCIONES

De conformidad con lo establecido en el Art. 44 de la Ley de Comercio Minorista 7/1996 de 15 de enero, el comprador podrá desistir libremente del contrato dentro del plazo de CATORCE DIAS naturales contando desde la fecha de recepción del producto.Para ello deberá comunicarlo a CENTRALBITS STORES dentro del plazo indicado.

Transcurrido ese plazo, no se admitirá devolución alguna.

CENTRALBITS STORES tras recepción y verificación del producto, realizará el reintegro al comprador del importe total de la compra, es decir, el precio del producto más los gastos de envío. Siempre que el producto sea devuelto en perfectas condiciones. Y en el caso que no se devuelva en el mismo embalaje de origen, el bién podrá sufrir una depreciación.

El comprador deberá satisfacer los gastos directos de la devolución.

Para realizar una devolución de Producto, debe ir a pedidos realizados
En cada pedido con estado "completado" podrá ver un vínculo para devolver productos del pedido.
Una vez enviada la solicitud de devolución, CENTRALBITS STORES le indicará el número de devolución asignado y el procedimiento a seguir en cada caso.

Ver a continuación el punto: “Gestión de garantías y devoluciones”


GESTIÓN DE GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

Para poder solicitar una falta de conformidad o devolución de un Producto, debe:

1. - Ir a pedidos realizados
2. - Le solicitará Iniciar Sesión en la web www.bitstore.es , con email que realizó el pedido.
      Si no recuerda su contraseña, dispoe de una opción de recuperación.
3. - En cada pedido con estado "completado" podrá ver un vínculo para devolver productos del pedido o solicitar su reparación.

Primer paso para devolver un producto

 

4. - Al presionar Devolución de Productos por Pedido, aparecerá un formulario donde deberá indicar:
            - Las unidades a devolver.
            - El motivo de la devolución.
            - Acción que quiere que tomemos.
            - Comentarios